Feed

Rate this post

Muchos de nosotros actualmente comprendemos y practicamos las prácticas básicas que conducen a una vida larga sana y equilibrada, aunque todavía nos olvidamos de la psique como una faceta igual de la salud y también de la verdad de que la salud mental debe cuidarse tan meticulosamente como la salud física y bienestar. Los investigadores cuestionan progresivamente esta división sintética y también destacan que ambas áreas están completamente integradas.

Tus retroalimentaciones psicológicas a tu entorno y las estimulaciones estresantes impactan directamente en el entorno de tu cuerpo. El estrés crónico reduce su resistencia, acelera el proceso de envejecimiento y aumenta la amenaza de cáncer, problemas de diabetes y enfermedades cardíacas. Por el contrario, su estado de ánimo está principalmente en manos de su microbioma y también de lo que hace con su tiempo libre.

Una de cada personas se enfrenta a un problema de salud mental identificado. En el Reino Unido, uno de cada ocho jóvenes sufre de estrés, ansiedad y depresión, también se detectan niños de 3 a 5 años con estos diagnósticos médicos. Incluso más personas fallecen cada año como resultado de intentos de suicidio que en percances en las carreteras. En Polonia, 15 personas se suicidan cada día.

FeedEl de octubre celebramos el Día Mundial de la Salud Mental, entendida como bienestar mental, psicológico y también social. Esta es una buena oportunidad para enfocarse en su bienestar de manera profunda, más aún que el otoño como el invierno suele ser para agujeros más pequeños o más grandes. ¿Cómo responder a los problemas mentales?

Dormir lo suficiente

El sueño es vital para el correcto funcionamiento de tu cerebro, y la falta de sueño potencia su sensibilidad emocional. Independientemente de su cronotipo, el sueño regular entre las 22.00 y las 06.00 es mejor para su salud y reduce el riesgo de afecciones, incluida la depresión, al máximo.

Come sano y equilibrado. Para evitar cualquier problema bioquímico, coma alimentos ricos en nutrientes y ricos en grasas Omega 3, tirosina y prebióticos y probióticos, que se tratan cada vez más para la ansiedad. Tenga cuidado con el azúcar, las “grasas malas” (trans, solidificadas, hidrogenadas) y también con el alcohol, que, a diferencia de las apariencias, aumenta el estrés y la ansiedad y dificulta que el cerebro se recupere.

Sigue mudándote. El movimiento físico elimina la tensión, reduce los síntomas de la depresión y es un verdadero bálsamo para la mente. La actividad modesta diaria elevará su nivel de endorfinas y también afectará significativamente la bioquímica de todo su cuerpo. Si cree que no tiene tiempo para actividades deportivas, simplemente use las escaleras en lugar del ascensor y cubra distancias mucho más cortas caminando en lugar de en vehículo o transporte público.

¿Puedes reír y estresarte al mismo tiempo? La risa alivia la tensión, aumenta la resistencia y pertenece al conjunto de primeros auxilios de las mejores medicinas naturales. Ríete, bromea y mira comedias y seguramente disfrutarás de una vida más larga.

Descanso en la naturaleza

El contacto con la naturaleza incluso durante 20 minutos al día reduce la ansiedad, reduce el riesgo de depresión clínica y mejora drásticamente la salud psicológica y aún más. La naturaleza atrae la atención humana de una manera única y primaria, por lo que el contacto frecuente con ella promueve el crecimiento de la atención plena y también aumenta sustancialmente las funciones cognitivas. Si agrega vitamina D y luz solar natural a esto, sin duda se pondrá en un mejor estado de ánimo.

Método de atención plena

La investigación científica moderna muestra que el 90% de nuestras acciones son reacciones automáticas a las condiciones externas, así como la forma en que respondemos está programada principalmente en los primeros años de nuestras vidas. Sin embargo, vale la pena saber que aquí tenemos una opción y espacio para hacer cambios. Si no desea ser un robot que camina, puede comenzar a observar cómo reacciona exactamente a su entorno.

La técnica de la atención plena, es decir, las metahabilidades de estar “aquí y ahora”, pueden ayudarte con esto. Es un dispositivo fantástico para rastrear sus ideas y sentimientos. La práctica normal de la atención plena sin duda disminuirá el nivel de identificación con ellos y le permitirá entrar lentamente en el papel de un paciente moderno, es decir, un observador tranquilo tanto de eventos externos como internos.

Asume salud y equilibrio

Los psicólogos estiman que la mente humana tiene entre doce y sesenta mil ideas al día. (…) Hasta el 80% de estas ideas son negativas y también oscilan en torno a la amenaza, la culpa, el malestar, el fracaso o la amargura.

Tienes razón, el pensamiento positivo posiblemente sea exagerado. Sin embargo, es bueno reformular las interpretaciones de las ocasiones como si fueran lo menos dañinas para nosotros. Así que merece pensarse… ¡sano y equilibrado! ¿Están sus ideas realmente al servicio de su salud? Tenga en cuenta que no se concentre en puntos sobre los que no tiene control. Si tienes tendencia a preocuparte, reserva 30 minutos al día para esta actividad, y luego déjalo ir y también cultiva pensamientos útiles. Esfuérzate por pensar bien de ti mismo y de los demás cada día.

Acéptate a ti mismo y también a los demás. Un estado de genuina autoaceptación es vital para mantener el bienestar mental. Aceptar quién eres, incluidas las cualidades tanto favorables como adversas, te da el visto bueno para cambiar y crecer. Nunca te compares con nadie, recuerda constantemente tu absoluta originalidad y date el derecho de cometer errores. Extienda este derecho a los demás también, y la próxima vez que alguien entre en sus medios, condénelo en un mal día en lugar de malas intenciones. Recuerde: aquellos que no hacen nada no cometen errores, y cada una de sus evaluaciones puede ser potencialmente dañina.

Leave a Comment