Terapia psiquiátrica de niños: ¿cómo se ve y en qué se diferencia de la terapia psiquiátrica de adultos?

0
Rate this post

La psicoterapia de adultos incluye principalmente conversaciones con un psicoterapeuta. Debido a esto, una multitud de personas cuestionan exactamente cómo se lleva a cabo la terapia psiquiátrica para niños.

¿Es la psicoterapia para niños similar al tratamiento para adultos? ¿Cómo puede mantener la atención de su hijo y motivarlo a hablar sobre sus ideas y sentimientos por una hora? ¿O tal vez la terapia para niños se ve completamente diferente? Voy a tratar de responder a estas preguntas para usted.

Debido al hecho de que un adulto es mucho más consciente de sus emociones y sentimientos que un niño, y también tiene un mayor autocontrol, razonamiento y habilidades de pensamiento abstracto, la terapia psiquiátrica se basa principalmente en encauzar adecuadamente las conversaciones funcionan – WWW. Con los niños, sin embargo, las cosas son un poco diferentes.

Los métodos de curación se eligen de acuerdo con la edad del joven y también con las capacidades cognitivas.
Los niños suelen reflejar sus problemas en el juego, por lo tanto, si el niño es más pequeño, el especialista se basa en esta actividad. Además, suele hacer uso de varios videojuegos, gracias a los cuales puede desarrollar un vínculo con el niño, aprender lo que le gusta y cuáles son sus intereses. La propia relación entre el especialista y el joven es un elemento esencial de recuperación. Una asociación llena de aceptación y también de no juzgar es vital en cada procedimiento terapéutico.

Un aspecto vital de la colaboración con los niños es también el trabajo basado en el dibujo. Los niños pueden revelar sus sentimientos y problemas al hacer esto. Lo mismo ocurre cuando crean historias o cuentos de hadas junto con el terapeuta. El niño, creando historias junto con el terapeuta, a menudo atribuye sus propios rasgos al personaje principal o ofrece su situación como similar a la suya. Es más fácil para los jóvenes hablar de sus problemas sin conectarlos directamente consigo mismos.

La terapia psiquiátrica para niños y adultos se diferencia no solo por los enfoques funcionales sino también por la motivación.

En el caso de los adultos, seguramente será por lo general la motivación interior, que tiene una importancia excelente. Un adulto se autoinforma para la terapia. Entiende que también requerirá de su trabajo y de iniciativas. Los niños son informados para terapia psiquiátrica por sus padres/tutores, por lo que no están inherentemente motivados. Por lo general, no sienten los resultados directos de sus comportamientos difíciles, no comprenden totalmente sus emociones, que se traducen en estos comportamientos.

La terapia psiquiátrica para niños y adultos se diferencia no solo por los enfoques funcionales sino también por la motivación.

Es sobre todo el ambiente lo que acentúa el hecho de que el funcionamiento del niño hace que la vida cotidiana sea difícil para los miembros de la familia, el entorno y el propio niño. Debido a esto, el psicoterapeuta, al establecer una relación excelente y segura con el joven, tiene la oportunidad de alentarlo a continuar las reuniones y lograr su participación.

El trabajo en equipo con la familia y el ambiente de los niños es importante.

Una distinción más es la colaboración con la atmósfera. La terapia psiquiátrica de adultos se basa en colaborar con una persona informando de sus problemas. La terapia psiquiátrica de los niños se basa principalmente en la participación en el hogar del niño, así como en la institución o el preescolar. Para el psicoterapeuta, la información es esencial: cómo le está yendo al niño en la universidad, cuál es su relación con sus compañeros, cómo se comporta frente a otros miembros de la familia o instructores.

Por lo general, el especialista recomienda métodos educativos específicos que están planificados para respaldar la efectividad del tratamiento o sugiere ideas para que los educadores apoyen su asociación con el joven. La terapia familiar suele ser esencial. Los jóvenes son excelentes observadores y también, a menudo, a través de sus hábitos, informan al ambiente sobre los problemas experimentados en la familia.

La primera conferencia es una cita.

La psicoterapia de niños comienza con una conferencia de evaluación con los padres, durante la cual el especialista puede descubrir el motivo de la solicitud de terapia del joven y acumular la reunión y conocer las expectativas de los padres. El niño participa en reuniones posteriores para asegurarse de que el terapeuta pueda familiarizarse con ellos y también exactamente cómo funcionan. Las citas terminan con una conversación con las mamás y los papás, así como la planificación conjunta de acciones destinadas a dinamizar la situación y ayudar también al joven y a toda la familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here