¿Qué signos y síntomas recomiendan que los padres lleven a su hijo a un psicoanalista de niños?

Rate this post

Un psiquiatra joven se ocupa de una amplia gama de trastornos y condiciones mentales de la infancia. Un psicoanalista pediátrico ofrece tratamiento de problemas depresivos, pero también trastornos de ansiedad en niños, así como condiciones del espectro autista. ¿Cuándo deben las mamás y los papás llevar a sus hijos a un psicoanalista de niños? ¿Necesito una recomendación de un médico adicional para ver a un psicoanalista de niños y adolescentes?

¿Qué comportamiento de los jóvenes debería causar preocupación?

Lamentablemente, un número cada vez mayor de padres realmente sienten que “algo anda mal” con su hijo. Un niño en edad preescolar puede ser excepcionalmente juguetón y tener problemas para funcionar entre otros niños; puede jugar completamente solo y no conectarse con otros niños pequeños – psiquiatriainfantil.org, o viceversa: el niño puede ser hostil o hiperactivo.

Un alumno de escuela primaria, por otro lado, puede tener dificultades para sentarse quieto durante 45 minutos en un lugar; en consecuencia, los padres de un niño así pueden recibir una llamada de la institución. Por otro lado, los tutores del adolescente pueden dudar de que esté tomando algunas sustancias psicodélicas, también pueden estar preocupados de que sus hijos, excepcionalmente a menudo, tengan desacuerdos con ellos o incluso agresividad en el niño.

Cuando los padres se encuentran con tales problemas, surge la preocupación: ¿se relacionan de alguna manera con la maduración del niño o hay algo más detrás de su apariencia? Puede ser difícil para los propios tutores afirmar si los hábitos del joven son simplemente el resultado de errores de crianza o si su historia es totalmente diferente. En caso de duda, solo hay una opción: buscar el consejo de un experto.

¿Cuándo ir al psicoanalista con un joven?

En niños y adolescentes, contrariamente a lo que parece, pueden aparecer numerosas enfermedades mentales al igual que en los adultos. Es factible establecer depresión clínica en niños y también problemas de estrés y ansiedad o tal vez esquizofrenia a una edad temprana. Sin embargo, los problemas psiquiátricos específicos son característicos de los jóvenes: estamos hablando a continuación acerca de los trastornos del rango de autismo o mojar la cama y también las condiciones de comportamiento en niños y adolescentes.

Sin embargo, ya se han comentado las características detalladas que pueden ocurrir en los niños, pero antes de que se diagnostiquen, primero deben aparecer algunos síntomas que motivarán a las mamás y los papás a visitar a un psiquiatra de niños con su conveniencia.

Hay muchos de estos trastornos: es más seguro considerar acudir a un profesional cuando los padres tienen preocupaciones sobre la mentalidad de sus hijos. Aunque no sea con un psicoanalista de niños, tales problemas pueden ser consultados inicialmente con un médico que reconozca al joven.

Condiciones del espectro autista y un psicólogo infantil

Pasando a los detalles: incluso los tutores de los niños más pequeños pueden considerar visitar a un psiquiatra joven. Uno de los problemas que tratan estos especialistas son los problemas del espectro autista: entre ellos, es decir, el autismo infantil muy temprano, puede comenzar muy temprano, incluso antes de la celebración del tercer cumpleaños del niño.

El retraso en el avance del habla, la falta de interés en el contacto con otras personas o juegos estereotipados particulares (en combinación con otros signos) pueden sugerir simplemente tal problema: al descubrir este tipo de irregularidades, merece buscar el consejo de un experto.

Condiciones del estado de ánimo en un niño y en un psicoterapeuta juvenil

Los problemas de estado de ánimo pueden ser un indicador más para visitar a un psicoanalista de niños y adolescentes. Los jóvenes son más propensos a sufrir de ansiedad. Sin embargo, se manifiestan de forma ligeramente diferente en ellos que en los adultos.

Su niño pequeño puede estar desanimado y parecer desafortunado, pero también puede volverse irritable o tal vez agresivo. También existe la posibilidad de otros problemas de humor, como la enfermedad bipolar. En su curso de formación, los episodios de depresión se mezclan con episodios totalmente contrarios, que son los episodios maníacos. El estado de ánimo excepcionalmente elevado, la disminución de la demanda de descanso o la locuacidad considerable pueden ser signos y síntomas de un estado maníaco.

Teme atormentar a un niño pequeño y a un psicoterapeuta infantil.

Otro problema bastante común en la población infantil son los trastornos de ansiedad, también conocidos como neurosis en los niños. La ansiedad de su hijo puede desencadenarse por una variedad de elementos. Ocurre que un niño pequeño tiene una ansiedad particular, es decir, las ansiedades son provocadas por algún aspecto particular (por ejemplo, insectos en niños pequeños con entomofobia).

No obstante, la ansiedad también puede estar presente todo el tiempo, como en el problema de ansiedad generalizada. También sucede que los padres observarán que el niño continuamente dobla su ropa, se limpia las manos de vez en cuando o no descansa quieto hasta que organiza algunos puntos en un orden determinado. Si tales actividades toman una cantidad considerable de tiempo para el niño, eso hace que su funcionamiento típico desafiante, esta es una señal que sugiere la necesidad de consultar a un psicoanalista infantil: el niño puede tener una condición obsesivo-compulsiva.

Leave a Comment