Manejo del malestar psicológico

Rate this post

Incluso si tenemos la capacidad de manejar diferentes desafíos, ciertamente no evitaremos experiencias duras como: pérdida, rechazo, pérdida, despedida. Simplemente están inscritos en nuestra existencia y cada persona seguramente los experimentará tarde o temprano. Experimentar circunstancias como el fracaso o la pérdida se asocia constantemente con experimentar diferentes sensaciones duras: preocupación, mal genio, amargura, desesperación o desesperación. Estos son solo un puñado de toda la serie de experiencias posibles.

No es que las personas que funcionan bien a nivel mental no experimenten sentimientos indeseables y numerosas situaciones difíciles – blog. Simplemente saben exactamente cómo manejarlos y cuidarse a sí mismos en tiempos difíciles. Cuidan su higiene psicológica y, en consecuencia, se preocupan por estabilizarse en el tiempo. Las personas que trabajan peor en situaciones difíciles suelen “hacer más” por su cuenta (por ejemplo, utilizan métodos suicidas: asumen mal de sí mismos o consideran estimulantes).

¿Cómo lidiar con su propia salud mental en los momentos difíciles de la vida?

Cuida tu bienestar mental de la misma manera que cuidas tu bienestar físico

psiquiatriainfantil

A continuación puede usar el ejemplo de cómo lidiar con su propia salud física. Si algo hace daño, p. Tensamos la articulación del hombro durante el ejercicio, normalmente le damos tiempo al punto dolorido para que vuelva a crecer y también para que descanse. Dejamos de hacer ejercicio agotador por un tiempo, estiramos cuidadosamente la articulación, a veces usamos un masaje. Cuando las molestias no desaparecen, acudimos al profesional médico. En pocas palabras: nos ocupamos del punto dolorido y lo revelamos. Debemos comportarnos de manera similar con nosotros mismos cuando experimentamos sufrimiento psicológico.

Es bueno ofrecerse tiempo para restaurarse (es decir, para experimentar varias sensaciones duras), sin intentar “volver a ponerse de pie” prematuramente. Vale la pena buscar ayuda, así como, por ejemplo, hablar con alguien cercano u optar por la asistencia de un experto, como en el caso del hombro, probablemente lo haríamos con un ortopedista. Por último, podemos hacer algo bueno por nosotros mismos que sin duda mejorará nuestro estado de ánimo: pensar bien en nosotros mismos, con empatía y cuidado. Deberíamos instruir a nuestros hijos de la misma manera, porque es un aspecto muy importante del cuidado de la salud mental y el bienestar de los niños.

Hace un siglo, la gente comenzó a ocuparse de la higiene personal y, como consecuencia, su esperanza de vida aumentó drásticamente. Ya es hora de que nosotros, como sociedad, comencemos a prestar atención al cuidado de nuestra salud mental: ¿cuánto puede cambiar la calidad de nuestras vidas y las vidas de las generaciones futuras si comenzamos a hacerlo hoy?

¿Cómo ayudar a su hijo a descubrir? Mnemotecnia, flashcards, notas visuales

Si sueña con aprender algo de vez en cuando para su hijo o acumular conocimientos en su cabeza… Desafortunadamente, no podemos ayudarlo. Sin embargo, si se pregunta si hay alguna forma en que pueda ayudar a su hijo a descubrir, ¡la solución es de hecho! ¿Exactamente cómo ayudar a su hijo a aprender? Siga leyendo para descubrir notas de bocetos, mnemónicos y otras ideas brillantes para que descubrir sea más eficiente y, sobre todo, mucho más divertido.

El entrenamiento de la memoria acelera el aprendizaje de su hijo

Hasta ahora, nuestro sistema institucional se basa principalmente en recordar información. En el aprendizaje de un idioma también es importante, y además una memoria eficaz es un recurso beneficioso en la vida personal y también profesional de todos. ¿Cómo recordar las palabras de forma mucho más rápida y eficaz?

Mnemotecnia: memorización rápida en un niño. Los mnemotécnicos son una serie de estrategias que nos permitirán conocer, recordar y obtener información más rápido. El más popular de ellos son ASOCIACIONES. Esta mnemotécnica consiste en recordar palabras vinculándolas con otra palabra actualmente reconocida, como ejemplo PATATA en ortografía se parece a PATATA. Dado que PATATA sugiere papa, es fácil pedirle a su hijo que asocie papa con papa. “Papa papa” es una asociación divertida, irrazonable, tan fácil de recordar. Después de un par de consejos de la palabra, la asociación ya no será necesaria y las palabras quedarán definitivamente en la memoria.

Un mnemotécnico adicional comprende una canción de palabras aprendidas recientemente a una melodía conocida, p. “We will rock you”. En Iniciación, educamos a través de la rima, el ritmo y las canciones, gracias a las cuales los alumnos recuerdan las palabras sin esfuerzo y obtienen un gran placer al aprender.

Flashcards – entrenamiento de vocabulario para un niño

La técnica es muy esencial en la consolidación del vocabulario. Para que el representante no sea tan poco interesante como inadecuado, vale la pena usar la ayuda de tarjetas flash en línea o analógicas.

En la versión tradicional, estas son tarjetas con una palabra en inglés en un lado y una ilustración de esa palabra, definición o correspondencia en polaco en el otro. Desarrollamos la colección nosotros mismos, luego nos “probamos” a nosotros mismos y comprobando si entendemos las palabras mirando la imagen, el significado o el equivalente polaco. Ponemos palabras que entendemos en un montón, así como palabras para duplicar, en el otro. Las pruebas posteriores se realizan solo con palabras que deben duplicarse. Duplicamos de esta manera hasta que todas las cartas se colocan en la pila con el vocabulario entendido. Revisamos todo el conjunto cada dos semanas y días para obtener mejores resultados.

En la variante online podemos hacer uso, por ejemplo, de la aplicación QUIZLET, que, tras realizar una colección, nos permite realizar exámenes ortográficos, exámenes en diferentes medios, y además ofrece accesibilidad a una importante selección de fotografías y grabaciones de vocabulario. Como guinda del pastel, podemos jugar al traje oa los juegos GRAVITY que les gustan a los niños.

El gráfico se tiene en cuenta como ayuda para la memoria.

Una gran acción en la construcción de la libertad del propio saber es la capacidad de organizar la comprensión. Los niños en la institución en algunos casos aprenden a mantener blocs de notas con palabras (tesauro), en algunos casos aprenden mapas mentales. Una selección de mapas mentales son coordinadores visuales: estos son planes de discurso o ensayo de tipo visual, gracias a los cuales es más fácil para nosotros organizar nuestros pensamientos y al mismo tiempo tener en cuenta la información.

Leave a Comment